lunes, 7 de noviembre de 2011

Del Gobierno Mexicano con la lupa en Anonymous y otros vicios

Bueno que esto es para guión de película y es que, luego de que Anonymous lanzara su advertencia contra famoso grupo criminal en México (ver http://musicafeypensamiento-xzone.blogspot.com/2011/10/nuevas-batallas-hackers-vs-narcos.html) por el secuestro de uno de sus miembros, se desató una de respuestas variadas.
Desde la respuesta oficial al parecer del grupo criminal y la liberación (bajo amenazas) del individuo secuestrado hasta cierto rechazo de algunos activistas y ciudadanos por el hecho de que Anonymous no revelara finalmente la información, hoy trasciende que nada más ni nada menos que un agente encubierto del Gobierno Mexicano trató de hacerla de debunker para que el grupo hacktivista develara la información en manos de la agrupación.

Sin embargo, el agente encubierto quiso venderle papas a la sabritas (como decimos en México) y creyó que con usar XTor o navegar con Anonymouse era suficiente y bueno, en breve bastaron un par de teclazos y se descubrió que no se trataba de un "preocupado ciudadano" sino de un agente del CISEN que es la agencia de inteligencia Mexicana.El detalle de esta información proviene directamente del sitio oficial de Anonymous y puede verse a detalle en la siguiente URL:

Con todo el respeto y permiso reproducimos las imágenes íntegras de este intento de ingeniería social bastante curioso sobre todo porque el "ciudadano" instaba a Anonymous a denunciar pese a las consecuencias porque, según él, "el arbol de la libertad debe ser alimentado con la sangre de algunos patriotas". ¡Vaya mentalidad de un empleado del CISEN! Semejantes argumentos nos recuerdan aquellas terrible frase de que "todos sabíamos que habría daños colaterales" con lo cual podemos confirmar que esta "guerra" es alimentada incluso con filosofías mescla de socialismo y milicia de exterminio.
(Click en las imágenes para ver en tamaño más grande)


Pero las curiosidades no terminan ahí. Extrañamente un grupo de activistas que afirman categoricamente no tener relación con Anonymous hicieron un acto de "Occupy" (plantón) frente a las instalaciones de Televisa este sábado 5 de noviembre. Lo extraño es que portaban máscaras de Anonymous y usaban las mismas estrategias de protesta pero aseguraban no tener relación con Anonymous. ¿Entonces? Eso se llama plagio y en el peor de los casos no cabe duda de que se trata de crear un movimiento de bunkers y debunkers en relación al grupo hacktivista.

Aclaramos que en este blog no defendemos actividades de hack, crack o ingeniería inversa ni estamos a favor de ningún grupo social o de hack. Es evidente sin embargo para cualquiera sumergido en el tema del ciber espacio que se trata de manera aún indirecta de manchar la reputación de Anonymous para desacreditarle. Sea que este intento sea por no prestarse al baño de sangre o por contravenir intereses de gentes clave sea en el Gobierno o de grupos criminales que se vieron amenazados, lo cierto es que esta guerra deja en claro que tiene intereses regados por todos lados y que hace uso de todo lo que tenga disponible. La tecnología es sin duda alguna en esta era, una gran y poderosa arma. No es de extrañarse que de manera directa o indirecta esta estrategia de control al Internet (véase http://musicafeypensamiento-xzone.blogspot.com/2011/05/por-un-internet-regulado-dice-el-g8.html) esté encontrando en México una fuerte justificación que alcance finalmente a nivel mundial el deseo ulterior de esta política y doctrina de gobiernos de terror que está mucho más detrás de estas cosas que son incluso, distracciones (chupacabras informáticos) para alejar la vista de otros procesos cruciales que se están sucediendo realmente en nuestro país en vísperas de las elecciones del 2012 y los intereses de los Estados Unidos por completar ciertas agendas en el mundo y sobre todo en nuestro país ahora que han tenido la justificación plena de semi-conquistar nuestro país en aras de la seguridad como hicieron con Irak; como sucede en Egipto y Libia porque, la siguiente noticia, deja en claro que estamos en medio de un entramado plan de largo alcance y es que

Estados Unidos acusa formalmente a China y Rusia de ciberespionaje

El servicio estadounidense de contraespionaje, Office of the National Counterintelligence Executive (ONCIX http://www.ncix.gov/index.html), publicó el 3 de noviembre un informe al Congreso, titulado "Espías extranjeros roban secretos económicos de Estados Unidos en el Ciberespacio" (documento PDF), donde acusa directamente a China y Rusia de espionaje cibernético. El documento puede descargarse en la siguiente URL:
http://www.ncix.gov/publications/reports/fecie_all/Foreign_Economic_Collection_2011.pdf

En el prólogo del informe se indica "Los actores chinos son los más activos y meticulosos para realizar espionaje industrial. Los servicios rusos de inteligencia realizan una serie de actividades para recabar información económica y tecnológica desde objetivos estadounidenses. Creemos que los gobiernos de China y Rusia continuarán sus actividades como recolectores agresivos y competentes de información económica reservada y tecnologías, especialmente en el ciberespacio.

En la presentación del informe, Robert Bryant, director de ONCIX, declaró que "China y Rusia atacan nuestra investigación y desarrollo mediante sus servicios de inteligencia y sus grandes empresas. Es una amenaza nacional y estratégica de largo plazo contra Estados Unidos. Es una batalla que no podemos perder. Nuestras actividades de investigación y desarrollo tienen un valor de 400 mil millones de dólares al año. Cuando esta información es robada, lo cierto es que se socava parte de la capacidad de nuestro país de sobrevivir económicamente".

En el informe se advierte contra "determinados aliados y socios de EEUU", que aprovechan su amplia gama de contactos con instituciones estadounidenses para obtener información reservada sobre economía y tecnología. "Algunos de estos estados tienen una gran capacidad cibernética", se escribe en el informe, sin proporcionar mayores detalles. Según fuentes anónimas consultadas por The Wall Street Journal, se trataría de países como Francia e Israel.

Los ataques dirigidos a los sectores público y privado estadounidense serían ejecutados mediante una serie de servidores proxy.

El informe agrega que la tendencia actual, con un acceso cada vez mayor a la información desde plataformas móviles, proporciona nuevas posibilidades y recursos a los espías. Se produce a la vez un cambio cultural, donde se asigna cada vez mayor importancia al acceso a la información, y menos relevancia a la protección de la privacidad y la seguridad de los datos.

El informe advierte además que activistas políticos y sociales podrían recurrir al espionaje industrial contra empresas e instituciones estadounidenses. En tal contexto se destacan las actividades de Wikileaks.

Fuente:

Para el buen observador queda claro que Estados Unidos y sus aliados Europeos tienen una agenda bastante hecha acerca del futuro que quieren para Internet y las formas modernas de comunicación.
En este blog se comentó ya las fuertes implicaciones de la famosa operación "ShadyRat" de McAfee (véase http://musicafeypensamiento-xzone.blogspot.com/2011/08/2-casos-de-pelicula.html) donde McAfee (de manera indirecta Estados Unidos) acusaba a China de espionaje a pesar de que la firma de seguridad Kaspersky daba también argumentos para decir que el informe tenía inconsistencias y se mostraba tendencioso lo que provocó una revuelta entre las dos firmas que incluso se ventiló en los medios de Estados Unidos.

Sin embargo, el hecho de que la agencia de investigación y espionaje más célebre de Estados Unidos luego de la CIA de su respaldo al informe de McAfee solo deja en claro que lo que aparentemente se trataba de una investigación técnica de seguridad tenía de fondo realmente una misión gubernamental porque mientras Anonymous hace la tarea de las agrupaciones policiacas al denunciar redes de pedófilos (véase http://www.diarioti.com/noticia/Anonymous_interviene_red_de_pedofilos_y_publica_direcciones_IP/30714) el Gobierno de Estados Unidos parece más preocupado porque poner freno a Wikileaks y a sus eternos enemigos Rusos y Chinos de los que no acepta que sean superiores en tecnología y a tendido toda una red de espionaje y bunkers en el social media valiéndose de la NSA, la CIA y cuanto recurso tenga a la mano.

Para quienes desconozcan el enorme poder de la NSA les recomendamos enterarse por lo menos del proyecto ECHELON (http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON) para saber más o menos de qué tamaño es la bala que Estados Unidos ocupa en esta campaña de control sobre Internet y los medios de comunicación e información globales con el apoyo de Francia, Reino Unido y el resto del G8.

Sin duda alguna, vivimos tiempos violentos y la antesala de una guerra mundial si no con bombas atomicas y bombarderos aéreos pero si con controles estrictos sobre Internet y las redes de datos de las sociedades enteras parece estar cada vez más cerca o al menos parece la estrategia perfecta para distraer al mundo y a sus propios ciudadanos de la terrible crisis económica que azota Estados Unidos debido al respaldo incondicional que se ha hecho por generaciones a imperios de familias de banqueros que son exculpados y sus bancos rescatados pero los ciudadanos en todo el mundo que protestan y se manifiestan en contra de intereses mesquinos son tratados como criminales hechos sujetos de represión inmediata.

Vienen elecciones también en el 2012 para Estados Unidos y nada como crear enemigos externos y promover al "American Patriot" que todos llevan dentro. Si, es tiempo de revivir al odiado rival que es Rusia para que los corazones de miles de americanos se aplaque y dejen de protestar contra los ricos sin escrúpulos y se unan en la lucha contra ese horrible enemigo externo.
Tan es así que la embajada Sovietica protestó tiempo atrás por una serie de propagandas que Estados Unidos ha comenzado a distribuir en Internet donde asocia a la pirateria con Rusia desde hace ya un par de años.
Para muestra este botón:
Fuentes:
http://www.russiablog.org
http://englishrussia.com

Este cartel no es nada diferente de los antiguos carteles de la guerra fría. ¿Lo es?

El punto es que como bien dijo Sarkozy en su reciente junta del G8: "Internet es la nueva frontera por conquistar" y vaya que si lo está siendo. El tiempo seguirá siendo nuestro principal téstigo.

No hay comentarios: